PREFILATELIA

En 1706, al morir sin descendencia el conde Juan de Tassis, último heredero de la línea directa, todos sus privilegios pasaron a la familia Vélez y Ladrón de Guevara, condes de Oñate. Sin embargo, Felipe V suprimió los monopolios tanto de los condes de Oñate como de los Galíndez de Carvajal, no sin el pago de importantes indemnizaciones, y logr...

En 1706, al morir sin descendencia el conde Juan de Tassis, último heredero de la línea directa, todos sus privilegios pasaron a la familia Vélez y Ladrón de Guevara, condes de Oñate. Sin embargo, Felipe V suprimió los monopolios tanto de los condes de Oñate como de los Galíndez de Carvajal, no sin el pago de importantes indemnizaciones, y logró con ello incorporar a la Corona “todos los oficios que por cualquier título, motivo o razón se hubieran enajenado o desagregado de ella” no excluyendo de ello el oficio de Correos.

Así pues nace el Correo moderno en España y con él, las marcas postales usadas para distinguir los orígenes de las cartas al ser los destinatarios quienes pagaban su porte.

 

Más

PREFILATELIA No hay productos en esta categoría